delta tips
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ( ETS )
STD TESTING - SEXUALLY TRANSMITTED DISEASE ETS EN TULUM

Las enfermedades de transmisión sexual ( ETS ) son infecciones que se transmiten a través del contacto sexual con una persona infectada. Estas infecciones pueden causar problemas de salud graves si no se tratan, como dolor crónico e incluso la infertilidad. Por eso es importante hacerse pruebas de ETS con regularidad, incluso si no presenta síntomas.

Hay muchos tipos diferentes de ETS, y cada uno requiere una prueba diferente para el diagnóstico. Algunas de las pruebas de ETS más comunes incluyen:

  1. Pruebas de Clamidia: La clamidia es una de las ETS más comunes y, a menudo, no presenta síntomas. Esta se puede detectar a partir de una prueba de Antígeno o por Anticuerpos IgM, IgG.
  2. Pruebas de Gonorrea: La gonorrea es otra ETS común que puede presentarse sin síntomas o con síntomas leves. puede causar serios problemas de salud si no se trata. La prueba utilizada con mayor frecuencia para su detección es a través de Cultivo Gonorrhea o por método de PCR ETS la cual brinda una mayor taza de detección.
  3. Pruebas de Sífilis: Sífilis es una infección bacteriana de transmission sexual que se puede diseminar y causar afectaciones en multiples órganos del cuerpo. La sífilis puede causar serios problemas de salud si no se trata, como ceguera, sordera e incluso la muerte. La detención se puede llevar a cabo a través de Pruebas Cualitativas de detección de Anticuerpos Totales o a través de pruebas más precisas como Anticuerpos Totales Cuantificados de Treponema Pallidum.
  4. Pruebas de Herpes (HSV):  El herpes es una infección viral que puede causar llagas dolorosas en los genitales o la boca. Existen dos tipos de HSV de importancia clínica conocidas como HSV-1 y HSV-2. Infección por este virus puede ser detectado a través de multiples pruebas, entre las más utilizadas se encuentra las pruebas de Anticuerpos HSV-1 y 2, al igual que las pruebas de PCR HSV en Sangre.
  5. Pruebas de VIH: El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) puede conducir al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que puede ser fatal si no se recibe seguimiento y control médico oportuno. Puede realizar la detección con Pruebas Cualitativas Convencionales de Anticuerpos VIH 1 y 2 o alternativamente con las Pruebas de Cuarta Generación que ademas de la detección de anticuerpos detecta la presencia del Antígeno P24 la cual puede estar presente en la sangre tan pronto como 2 semanas posterior a la infección primaria. En caso de resultado positivo, debe acudir a su Médico para evaluación y solicitud de pruebas confirmatorias.
  6. Pruebas del Virus del Papiloma Humano VPH: El VPH es un grupo de más de 200 virus, algunos pueden causar verrugas genitales y aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino en las mujeres. Los tipos de VPH de alto riesgo para cancer de varios tipos incluyen VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66, and 68. VPH 16 y 18 son responsables de la mayoría de cánceres relacionadas por VPH. La detección se realiza a través de PCR de VPH por Frotis Cervical. También se sugiere a mujeres realizar Pruebas de Papanicolaou (PAP Test) de manera rutinaria para la detección temprana de lesiones precancerosas.
  7. Prueba del virus de la hepatitis B (VHB):  La hepatitis B puede causar daño hepático e incluso cáncer de hígado, puede ser detectada de manera oportuna a través de Pruebas Cualitativas de presencia del Antígeno de Superficie del VHB.

Además de las pruebas comunes de ETS mencionadas anteriormente, hay otras pruebas más que su proveedor de atención médica puede recomendarle según sus síntomas e historial sexual. Estas pruebas incluyen:

8. Prueba de Tricomonas: esta prueba se usa para detectar la presencia de tricomonas a través de la microscopía directa de una muestra de frotis tincionada. La Trichomona Vaginalis es un parásito que puede causar infecciones vaginales en mujeres e infecciones uretrales en hombres produciendo picazón, secreción y dolor durante las relaciones sexuales.

9. Pruebas de Micoplasma/Ureaplasma: esta prueba se utiliza para detectar la presencia de micoplasma y ureaplasma, bacterias que pueden causar uretritis (inflamación de la uretra) en hombres y enfermedad pélvica inflamatoria (EIP) en mujeres. A menudo pueden estar presentes sin causar síntomas específicos.

Hacerse estudios de ETS es una parte esencial del cuidado de su salud sexual. Es importante hacerse pruebas regularmente y ser abierto y honesto con su proveedor de atención médica sobre su historial sexual y cualquier síntoma que pueda estar experimentando. Con las pruebas y el tratamiento adecuados, puede protegerse a sí mismo y a sus parejas de las consecuencias para la salud a largo plazo de las ETS no tratadas.

Es importante tener en cuenta que no todas las pruebas de ETS son iguales. Algunas pruebas son más precisas que otras y es posible que algunas pruebas no detecten ciertas ETS. Por eso es importante que hable con su médico sobre qué pruebas son adecuadas para usted y con qué frecuencia debe hacérselas.

También es importante recordar que las ETS se pueden contagiar incluso si no hay síntomas, por lo que hacerse la prueba con regularidad es la mejor manera de protegerse a usted y a sus parejas. 

Hacerse pruebas de ETS con DELTA LABS es fácil y confidencial.  Así que si no se ha hecho la prueba recientemente, programe una cita hoy para hacerse la prueba y proteger su salud.